Dra. Paola Troya

Dra. Paola Troya

Blefaroplastia: técnica para tratar los párpados caídos

Tabla de Contenido

¿Ha notado alguna vez que sus párpados tienen tendencia a caerse a medida que envejece? Esto se debe a que la piel pierde tensión y elasticidad con el paso del tiempo, lo que puede provocar la aparición de bolsas y otras imperfecciones. Si no está satisfecho con el aspecto de sus párpados, puede plantearse una blefaroplastia.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que devuelve la tensión y elasticidad a la piel, eliminando las bolsas y restaurando el aspecto natural de los párpados. Las siguientes imágenes muestran ilustraciones del antes y el después de la cirugía.

Si está interesado en saber más sobre este procedimiento, siga leyendo. Le proporcionaremos toda la información que necesita para tomar una decisión informada.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la técnica quirúrgica que restablece la tensión que la piel ha perdido con el paso de los años. De esta forma se eliminan las bolsas y se devuelve a los párpados el aspecto natural que un día tuvieron. En las siguientes imágenes se muestran unas ilustraciones del antes y el después de la intervención.

Beneficios del tratamiento de blefaroplastia

Los beneficios de la blefaroplastia son evidentes. La intervención tiene un impacto positivo en la autoconfianza de las personas que se someten al tratamiento, ya que mejora el aspecto de los párpados.

También existen beneficios estéticos importantes. La blefaroplastia devuelve a los párpados el aspecto natural que tenían en el pasado. Además, elimina las bolsas y restaura la tensión en la piel. Esto da como resultado un aspecto más joven y saludable.

Diferentes Cirugías de Párpados

Existen varias intervenciones quirúrgicas en los párpados: blefaroplastia, cirugía de la ptosis y cantoplastia. Cada cirugía está destinada a tratar un problema diferente.

La blefaroplastia es la cirugía más común y se utiliza para deshacerse de los párpados caídos. La cirugía de ptosis se utiliza para corregir los párpados caídos, y la cantoplastia para corregir un canto desalineado.

Antes y después de la blefaroplastia

¿Quieres ver cómo se ve antes y después de la blefaroplastia? Aquí os mostramos una ilustración para que veáis el resultado. En los primeros días después de la intervención quirúrgica, los párpados pueden estar hinchados y existe el riesgo de experimentar pequeñas complicaciones como un ligero sangrado o tener algunas heridas, pero con el paso del tiempo todo desaparecerá. Poco a poco el aspecto natural y juvenil regresará.

Antes y Después de una blefaroplastia

De hecho, con una correcta limpieza diaria se mantendrán los resultados positivos durante décadas. Además, la piel no volverá al mismo estado que antes de la cirugía ya que se ha producido un cambio en la estructura del tejido cutáneo que es irreversible.

Elección del cirujano adecuado

Una vez decidido que quiere someterse a una blefaroplastia, el paso siguiente es encontrar al cirujano adecuado.Es importante elegir a alguien con experiencia y que tenga unas buenas referencias por parte de sus pacientes. Siempre se recomienda buscar al médico especializado y con una sólida formación académica. En el caso de la blefaroplastia, siempre hay que preguntar cuántos años lleva realizándola y cuántos casos ha llevado a cabo en dicho período.

También hay que investigar hasta dónde llegan las competencias del cirujano, así como sus conocimientos y experiencia sobre la técnica quirúrgica. Por supuesto, es importante conocer los resultados de otros tratamientos realizados por el mismo cirujano para comprobar su valía. De esta forma tendremos la tranquilidad de saber que nuestro procedimiento estará en buenas manos.

Periodo de recuperación

El período de recuperación de una blefaroplastia suele variar según el paciente. Generally, after surgery, the area can be painful during 1-2 days. En la mayoría de los casos es preferible descansar unos días antes de reincorporarse a la vida cotidiana.

Durante el periodo de recuperación es importante que uses los medicamentos y cremas indicadas por tu médico para aliviar cualquier molestia. También es aconsejable evitar la exposición solar directa, ya que esto puede provocar irritación y hacer que los resultados no sean los adecuados.

En cuanto a las actividades físicas, debes esperar unas 2-3 semanas para retomarlas sin riesgo. Si notas dolor o incomodidad, no lo ignores: es importante que contactes con tu médico para comentárselo si deseas volver a la rutina antes del período aconsejado.

En Dra. Paola Troya tenemos la experiencia para lograr los resultados esperados, conoce más sobre nuestra cirugía de párpados.

Conclusion

En pocas palabras, la blefaroplastia es una técnica quirúrgica que devuelve a la piel la tensión que ha perdido con los años. De este modo se eliminan las bolsas y se devuelve a los párpados su aspecto natural. Las siguientes imágenes muestran ilustraciones del antes y el después de la intervención.

Artículos Relacionados
Scroll al inicio